Se encuentra usted aquí

Inicio » Soluciones » Separar basura

Aunque el 75% de los residuos son reciclables, en México sólo el 6% se recicla por no separarse de la basura.

¡SE-PA-RA tus residuos!

¿QUÉ HAY EN TU BOTE DE BASURA?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tan sólo entre el 15 y el 25% de los residuos son basura; lo demás, es materia prima valiosa para nuevos procesos de producción. Separa tus residuos y entrégalos limpios y secos para que puedan reciclarse. De nada sirve que compres productos reciclables si los tiras a la basura sucios o mezclados con otros residuos y difíciles de separar.  

Tampoco sirve utilizar productos biodegradables si no te aseguras de que se den las condiciones necesarias para su rápida degradación. 

¿POR QUÉ HACE LA DIFERENCIA?

CUANDO NO SEPARAS CUANDO SEPARAS
Provocas emisiones de gas metano, uno de los principales responsables del cambio climático y que se produce cuando se descompone la basura.

Permites que se reduzca el volumen de la basura en los rellenos sanitarios y tiraderos y evitas que se abran nuevos sitios.

Impides que se aproveche materia prima valiosa para nuevos procesos de producción.
Evitas la sobreexplotación de recursos naturales para extraer materia prima.
Propicias condiciones insalubres para las personas que buscan entre la suciedad y el desperdicio residuos útiles para su uso o venta.
Permites el crecimiento y mejora de la industria del reciclaje, lo que genera grandes beneficios sociales, económicos y ambientales.
Te arriesgas a que tu basura termine tapando coladeras y provocando inundaciones.
Te aseguras de que tus residuos terminen en un lugar útil.

 

 

Fabricamos contenedores y botes separadores de residuos sólidos al diseño y necesidades de cada cliente.

Todos nuestros contenedores están fabricados con tablas de plástico reciclado de postconsumo; material de larga vida y altamente resistente al agua y la intemperie.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de los botes que pueden fabricarse y sus precios; porfavor contáctanos para que te coticemos tu proyecto de separación de residuos.

Diseñamos separadores y muebles en general a la medida y necesidades del cliente. Solicita tu cotización al correo: info@oriba.com.mx

Tienda en Línea

¿Te interesa ser distribuidor?

Contáctanos, contamos con
planes especiales para
distribuidores independientes,
tiendas, asociaciones
civiles y mayoristas.